Una actividad para el Día de la Mujer llega desde Chile

¡Hola a todos!

Mañana es el Día Internacional de la Mujer y somos muchos los profes que acostumbramos llevar este tema a clase. Este año he decidido aprovechar la campaña publicitaria de las Tiendas París, de Chile. Aquí tenéis el vídeo, podéis encontrarlo fácilmente en Youtube:


La campaña utiliza una etiqueta muy especial para las redes sociales: #AMOCOMOSOY. Y como podréis ver en el anuncio hasta la canción de fondo puede aprovecharse, se llama también "Amo cómo soy", de la chilena Celeste Shaw. Esto es lo que se me ocurrió para trabajar en clase, para niveles A2-B1:

1) Recortar las frases y presentar los bocadillos sueltos, sin ningún orden establecido. ¿De qué hablan estas frases? ¿De dónde pueden salir? ¿Estás de acuerdo con ellas?

2) Que los alumnos intenten establecer un orden o agrupar los bocadillos según algún criterio.




3)  Ahora podemos ver el vídeo: ¿Qué tipo de vídeo es? (un corto, una publicidad, una ficción, etc.) ¿Cuál es el objetivo de este vídeo? ¿Y cuál es su mensaje?

4)  Pediremos a los alumnos que piensen en más frases para incorporar al vídeo ("Una mujer puede / no puede- Un hombre puede / no puede", uso del imperativo, etc.).

5)  Luego, que observen la letra de la canción que se oye en el vídeo:

“Existe la mujer perfecta, está aquí, la estás viendo frente a ti. 
Amo como soy, amo mi nariz aguileña, mi rostro redondo, mi metro sesenta y como soy, y está perfecto, los estereotipos son obsoletos, amo mis pecas, amo mi cuerpo, amo el carácter que yo proyecto, amo lo que ves. 

No creo en el noventa, sesenta, noventa. 
Amo mi pelo cano, esta es belleza natural, no se inventa. 
Amo como soy, así como me ves. Mis rasgos, mi belleza.
Amo como soy…”



Para terminar, pediremos a los alumnos que escriban algunos tuits con la etiqueta #AMOCOMOSOY.

Como veis, la letra de la canción también puede servirnos para trabajar la descripción, y creo que en general puede adaptarse el material a distintos niveles y objetivos. Esta es solo una propuesta. Como siempre, espero que os sea de utilidad, y que me dejéis cualquier crítica, sugerencia o idea en los comentarios. ¡Hasta la próxima!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Natalia Lafourcade, una joya mexicana para nuestras clases de español

Mapa conceptual para PDP 15

La Guelaguetza, de Oaxaca para el mundo