jueves, 14 de julio de 2016

Natalia Lafourcade, una joya mexicana para nuestras clases de español

En esta ocasión quiero compartir con vosotros una nueva actividad y también presentaros a una de las artistas más exitosas del panorama musical mexicano. Ella es Natalia Lafourcade.


En 2002 lanzó su primer disco y desde entonces no ha parado de crecer el mundo de la música. Ha ganando distintos premios entre los que se encuentran varios Grammy Latino. Su último disco se llama “Hasta la raíz” y hace poco tiempo tuve el placer de toparme con él gracias a Spotify. Tengo que decir que me ha parecido un gran disco, y además, me ha inspirado la actividad que os presento más abajo. 

"Hasta la raíz", el último trabajo de Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade es, desde mi punto de vista, una de esas cantantes que no puedes dejar fuera del aula de ELE. Sus canciones son pegadizas y su voz y su forma de cantar (su pronunciación clara, su tono agradable) cautivarán hasta al alumno menos receptivo. En España tendremos otra ventaja: Lafourcade no es tan conocida como otros artistas mexicanos que los alumnos suelen conocer y tener ya muy vistos (Julieta Venegas, Maná, etc), por lo que podremos sorprenderles y animarles a que descubran su música en la red. También pueden seguirla a través de su perfil de Twitter: @lafourcade

Uno de sus últimos tuits
Hay muchas canciones de Lafourcade que pueden ser de utilidad en nuestras clases de español. De su discografía me gustaría destacar el disco homenaje a Agustín Lara llamado “Mujer divina”, en el que encontraréis hermosas versiones de grandes clásicos como “María Bonita” o “Piensa en mí”, interpretadas junto a otros artistas de España e Hispanoamérica como Vicentico, Miguel Bosé o Jorge Drexler.
Hoy comparto con vosotros una actividad inspirada en la canción “Lo que construimos”, pensada para trabajar con un nivel B1. Aquí tenéis el vídeo de la canción y más abajo el enlace a la actividad. Como siempre, espero vuestras opiniones y comentarios. ¡Espero que os guste!




No hay comentarios:

Publicar un comentario